domingo, 9 de octubre de 2011

Organización en los viajes!

Hola a todo el mundo! 

Hoy voy a hablaros de algo que se me ha ocurrido sobre la marcha pensando en que esta semana voy a hacer una escapada fuera y tengo que empezar a organizar el "mini" equipaje (al final nunca es "mini", acaba siendo SIEMPRE "maxi"...), y es la organización de las cosas que vamos a necesitar durante nuestra estancia fuera de casa!


En primer lugar, os cuento el truco que tengo yo para intentar no olvidarme de nada y, a la vez, procurar llevarme lo imprescindible. Generalmente os voy a hablar de escapadas cortas, de no más de una semana, porque si nos ponemos a pensar en vacaciones por quincenas o viajes de más de dos semanas... en mi caso se convierte en una locura con el lema "lleva lo máximo en el mínimo espacio posible" por bandera... Lo que yo hago es hacerme una especie de calendario con los días exactos que pasaré fuera, pensando en la ropa que llevaré por la mañana, por la tarde y por la noche de cada uno de esos días. Así, consigo algo parecido a un planning y, aunque no lo sigo a rajatabla (imposible), al menos llevo una cantidad de ropa razonable, para intentar que no me sobren mil cosas que finalmente no me pongo o que ni saco de la maleta. 

En cuanto a ropa interior creo que lo importante es pensar "más vale que sobre que no que falte". Imprescindible llevar ropa de más para imprevistos, ahí sí que no hay que escatimar. 

Si nos encontramos en una época de entretiempo, como ahora, creo que es importante ser razonable con el tema del clima: siempre queremos ser positivos en esto cuando hacemos un viajecito que planeamos con toda nuestra ilusión... pero hay que ser realistas: en pleno octubre es muy probable que el tiempo se vuelva loco, y que salgamos de nuestra con un sol mañanero espectacular que se vuelva nubarrones negros a mitad de camino en nuestro viaje. Chaquetas: al menos una socorrida (alguna vaquera siempre viene bien). Yo uso chaquetas de lana con botones típicas, y alguna de ellas tampoco viene mal, de los colores que más combinen con la ropa que hemos decidido llevarnos al hacer nuestro calendario particular. Los pañuelos y fulares enrollados de manera estratégica caben en cualquier recoveco de nuestra maleta y agradeces tenerlos a mano cuando refresca de manera imprevista. 

Neceser: yo siempre me hago una lista haciendo memoria con lo que utilizo al cabo de un día normal en mi casa, desde que me levanto hasta que me acuesto, como una rutina. Ya, a partir de ahí y en función del espacio que tengamos, podemos prescindir de alguna que otra cosa y reducir nuestra lista un poquito. A mí este truco me sirve de mucho, así lo básico nunca se me olvida.

Maquillaje y pinturerismo: para mí son esenciales: la base y los polvos, la prebase de sombras, colorete (al menos uno, el más ponible), barras de labios, máscara de pestañas y pinzas de depilar y set de cejas. En cuanto a las sombras, siempre llevo conmigo mi paleta de H&M de 36 colores. Muy básica. Si tenemos alguna sombra suelta que sabemos que vamos a necesitar para algún look específico que sabemos que caerá seguro, al neceser también!!! Perfiladores de ojos: básicos negro, gris y marrón. Toallitas desmaquillantes y alguna base hidratante. Por supuesto, protección solar si nuestro viaje es a la costa... Y un set de brochas de viaje, claro.

En cuanto al bolso de mano: esto depende mucho del medio de transporte que vayamos a utilizar y, sobre todo, de las horas de viaje que nos esperen por delante. Importantísimo dinero en efectivo, pañuelos de papel, agua, cargadores de móvil y demás cacharritos, espejo, portalentillas y boli y papel. Además de un botiquín de viaje con lo básico para contratiempos..!

La verdad es que escribir esta entrada me ha servido de mucho para organizarme estos días e ir recordando ideas, espero que os haya gustado y que la hayáis encontrado útil! Hasta la próxima! ;)


5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo! yo a veces tambien me voy algunos dias y tengo que pensar muy bien que me llevo para luego no ir cargando con cosas que no he usado, besos! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa como a ti mi mini, suele ser maxi, me parece genial tu entrada asin de paso recuerdas por si te falta algo jeje besotes guapa

    http://lascositasdezhafirai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Viajo muchísimo y tengo dominado el arte de llevarme poquísimo equipaje.

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la ayuda! yo eso de las maletas lo llevo fatal.
    Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar