domingo, 17 de marzo de 2013

"Los amantes pasajeros"

Hola mundo! Cómo están?

Hoy me desvío un poquito de la temática habitual del blog para ofreceros una opinión completamente "personal e intransferible" sobre la última peli de la que he ido a disfrutar al cine: "Los amantes pasajeros", la última cinta de Pedro Almodóvar, estrenada en España el pasado día 8 de marzo.




Ayer fui al cine con más miedo que vergüenza a causa de las críticas tan malas que había leído y escuchado sobre la película. Tanto críticas profesionales como personales en internet y por parte de amigos me habían echado más que para atrás a la hora de ir a verla.

La verdad es que yo soy muy de Almodóvar. Sí que es cierto que no he visto su filmografía completa pero digamos que de "Todo sobre mi madre" para acá, he visto todo (bueno, y "Pepi, Luci y Bom, y otras chicas del montón", que creo que no tiene comparación posible con nada de este mundo jajaja...). En general, todas estas películas me han gustado. Mi favorita hasta ahora ha sido "La mala educación", aunque "La piel que habito" también me pareció muy buena. 

Pues bien, como os digo, anoche me armé de valor y me senté en la butaca decidida a no dejarme llevar por las opiniones que habían llegado a mis oídos, y atraída por ver la actuación de Blanca Suárez y Cecilia Roth, sobre todo.

En primer lugar, os hago una pequeña sinopsis de la peli, para que aquellas personas que no la hayan visto puedan hacerse una idea de la trama: un grupo de pasajeros se encuentran en la primera clase de un avión con destino a México D.F. Tras sufrir una serie de problemas técnicos, los nervios se disparan un poquito y empiezan a entrecruzarse las historias personales de los protagonistas al más puro estilo Almodóvar. A las aventuras de los azafatos, pilotos y viajeros en el aire se unen las de Blanca Suárez, Paz Vega y Carmen Machi en tierra. Y, a partir de aquí, no cuento más, que a los spoilers los carga el diablo... :P



Y ahora, mi valoración:

Peli floja, pero no horripilante. A mí, personalmente, no consiguió arrancarme la carcajada que esperaba. Sí que es cierto que hay puntos de risa, sobre todo provocados por Lola Dueñas y Javier Cámara, que está sembrado. Cecilia Roth tampoco defrauda y Blanca Suárez (precioso vestido, precioso pelo, precioso maquillaje, precioso capacho jajaja) aporta el punto dramático a la historia. Para mí, la mejor de la cinta. 




Lo que más sobra, en mi opinión, es el cameo de Penélope Cruz y Antonio Banderas al principio de la película, aunque no deja de hacer su gracia que los dos actores protagonistas del famoso "Peeedroooo!" tengan su minutito de gloria en la peli. 




Y hasta aquí mi crítica. Espero que os sea de algo de utilidad, estéis de acuerdo o no conmigo después de ver la peli. Si te gusta el cine de Almodóvar (sabéis a lo que váis), no creo que sea dinero tirado a la basura, aunque tampoco esperéis la obra maestra del manchego! :P

Por cierto, todas las fotos utilizadas en el post han sido pilladas de la web oficial de la peli :)

No me gustaría terminar el post sin mencionar el sorteo que se está celebrando en el blog La mirada de Luci, hasta el 21 de marzo! Muchas gracias y suerte a todas las participantes!! ;)


Hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Ahora mismo me paso por tu sorteo. Yo no he querido leer la sinopsis poruqe la verdad es que me apetece verla.. ¿Te apetece participar en mi sorteo? sería genial que pasaras por ahi :D. Bueno, preciosa lo dicho ah!! y ¡¡¡Te sigo!! Muá!!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, gracias por el post, yo si que quiero ir a ver esa peli, pero también he leído alguna que otra mala opinión!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la recomendación y por publicar el sorteo!
    Un besote

    ResponderEliminar